jueves, 23 de abril de 2009

Pateando por la Feria

Ayer me estuve por la feria del libro, realmente, no soy habitual a este evento ya que considero que por lo menos en la materia de libros es una falsa. Ayer, me dispuse a patear bastante y ver las actividades dentro de esta, el programa es muy extenso, hay un sinnúmero de actividades y tres o cuatro que considero se pueden ver, para mi gusto claro, entre ellas los documentales, cortos y películas que se están exhibiendo así como también uno que otro performance o presentación.

Entre al stand de Cuesta y encontré 2 libros que tenia mucho tiempo buscando Rayuela de Julio Cortazar y un libro de Jostein Gaarder, el de El Mundo de Sofía, los libros de este ultimo siempre son muy caros para mi gusto pero encontré estos dos en ediciones económicas y con un 20% de descuento, me sentí ganadora.



Luego pase por el Museo de Arte Moderno, tienen varias exposiciones montadas, la que mas me gusto fue la de Boquechivo, tienen montado las biografías de los personajes, y varios cortes de los que salen en el periódico, algunas ilustraciones a full color, entre otras, ahora, hay un cuartito donde habían unos ilustraciones que ahí no se podía entrar, no había aire acondicionado y el ambiente se sentía a transpiración humana al cien por ciento, ahí no había aire y en el momento que entre solo habíamos 3 en el salón, obviamente, yo Salí corriendo.













En el mismo museo esta la exposición de Marcelo Ferder “El bocadillo” el pana prepara sándwiches con una mezcla extraña de materiales y color, me interesante, paséense por ahí.


Al final me metí en el Pabellón Juvenil a ver la presentación de Frank Báez “Facebook killed the blogs” estuvo bastante interesante, mucho publico que nada tenían que ver ya que al inicio de la presentación el expositor pregunto cuantos teníamos blogs y solo 3 levantamos la mano, por ahí me encontré con Joan Guerrero de Duarte101. Nota importante, el Pabellón Juvenil esta “patrocinado” por Claro Codetel por lo que tienen instalado dentro dos pequeños stands donde ofertan sus productos y servicios por lo que en general es todo un caos ya que la gente entrando y jodiendo no le permiten a uno apreciar muy bien lo que se esta tratando en el momento.

Otra cosa que note, la cantidad de madres con niños recién nacidos o de meses en brazos o en coches, no se, pero entiendo yo que si un carajito no sabe caminar y mucho menos leer, llevarlos a estos sitios atestados de gente mas que una molestia es un peligro, entonces, cuando usted esta tratando de disfrutar de cualquier actividad, artística o literaria ahí están los carajitos con una lloradera que no hay quien los calle. Creo yo que por la protección de los niños deberían darle un poco mas de tiempo y esperar a que cumplan la edad en que por lo menos puedan distinguir las vocales.

Pero en general me gusto el paseo, luego lo logre en Cinema Café con unos amigos que encontré y ya tengo zeteada la agenda de algunas presentaciones que quiero ver en la Feria, aparte de visitar el área de artesanía y de libros usados que no me dio tiempo ver.

1 comentario:

Pablo Lopez dijo...

jej es cierto yo n entiendo el afan de andar con on muchacho en lugares asi.

yo tengo un bebo de 5 meses y solo los saco cuando es necesario, no entiendo porque la gente le gusta exponer tanto a los niños.

UN Abrazo